Es complicado concretar lo primero que me atrajo de este grupo. Probablemente la portada de su disco debut combinada con la noción que ya tenía antes de escucharlos de que hacían blues del delta, ya que; tomandolo en cuenta; cualquiera que disfrute escuchando este género se emocionaría al chocarse con tal estampa de blues callejero; o puede que fuera lo coloquial de su título; y la ambiguedad que cabe en su traducción. (
Rockin’ the Juke Joint Down. Algo así como fumarse el porro de la jukebox con mucho rock; u otras cosas. Al traducir coloquialismos siempre hay mucha ambiguedad).
La portada de Rockin’ the Juke Joint Down; su
primer trabajo
Sea como fuere; como con todos los grupos; todas estas consideraciones dejan de importar con el
"play". Pero no es este disco; el que empieza a sonar cuando pongo la reproducción; ni el que está hoy aquí. "
Off Yonder Wall" se espacia 18 años de ese debut de nombre tan curioso. 18 años en que los artistas han procurado invertir tiempo en sus propias carreras y en los que naturalmente han sufrido cambios como artistas que se ven aquí cristalizados. Al ser una agrupación con sólo dos discos es relativamente sencillo identificar los rasgos de su evolución que ha consistido en; por ejemplo; bajar el tempo y dejar la harmónica de lado. De cualquier modo es un disco que con auténtica atmósfera delta y una producción bastante mas pulida que la de su primer trabajo. Cortesía de Robert Palmer.
https://goo.gl/FyHkeU